Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad rusas abaten a un líder rebelde islamista durante un tiroteo

25/03/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Rusia han abatido durante un tiroteo a un líder rebelde islamista acusado de un ataque en 2005 en el norte del Cáucaso en el que murieron alrededor de cien personas, según informó este jueves la fiscalía rusa.

Anzor Astemirov, relacionado con el líder checheno Doku Umarov, murió durante un tiroteo con agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Nalchik, capital de la república rusa de Kabardino Balkaria, en el sur, aseguraron en un comunicado investigadores y la fiscalía rusa.

Astemirov disparó a los oficiales durante un control rutinario de identificación y en la respuesta de los agentes fue abatido, según el comunicado.

Las autoridades afirmaron que Astemirov había orquestado en 2005 la ocupación de Nalchik al mando de un pequeño grupo de rebeldes. Al menos 70 milicianos, 24 policías y doce civiles murieron en esta ofensiva, una de las más osadas de los últimos años en Rusia.

Las autoridades rusas se han atribuido una serie de éxitos en los últimos meses a raíz del recrudecimiento de sus ataques desde el año pasado en las repúblicas del norte del Cáucaso con mayoría musulmana, incluidas Chechenia, Ingushetia y Daguestán.

Los agentes de seguridad también informaron este mes de que habían matado a un destacado comandante rebelde acusado de llevar a cabo un ataque contra un tren en el que murieron 26 personas en noviembre y de capturar a un miliciano acusado de matar el año pasado a un sacerdote cristiano ortodoxo de Moscú.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad rusa también informaron de que habían matado al responsable de los guardaespaldas del líder rebelde Duku Umarov, Abu Khalid, y el jefe de sus fuerzas en la capital chechena, Grozni.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.