Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad paquistaníes matan al menos a 20 milicianos en Orakzai

02/06/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado este miércoles, con el apoyo de varios helicópteros de combate, al menos a 20 milicianos en la región de Orakzai, en las Zonas Tribales de Administración Federal, después de que los insurgentes atacasen un puesto de control y de que un día antes el Ejército proclamase su victoria en la región.

Los enfrentamientos surgieron en la localidad de Shahhu, a unos 90 kilómetros al este de la principal ciudad de Orakzai, Kalaya. "Dispararon granadas propulsadas por cohetes contra el puesto de control y mataron a un soldado. Entonces nosotros respondimos rápidamente y matamos a diez milicianos", relató a la agencia Reuters Sajjad Khan, miembro de las autoridades regionales.

Luego, dijo, los helicópteros de combate atacaron las posiciones de los milicianos y mataron a diez combatientes talibán y destruyeron seis de sus refugios. Sin embargo, no es posible verificar de forma independiente las cifras que facilitan las autoridades, y los milicianos contradicen a menudo esas informaciones.

El Ejército paquistaní anunció ayer, martes, que había derrotado a los talibán en Orakzai y que estaba finalizando la ofensiva que inició allí hace tres meses. Las fuerzas de seguridad han incrementado sus operaciones en Orakzai y la región vecina de Jyber durante los últimos meses, después de haber estado combatiendo a los milicianos en Swat y en regiones tribales fronterizas con Afganistán desde el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.