Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad omaníes impiden una manifestación

08/04/2011 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fuertes controles de seguridad han impedido este viernes la celebración de protestas en la ciudad de Sohar, en el norte de Omán, donde los manifestantes estuvieron acampados durante un mes hasta el despliegue del Ejército la semana pasada.

La localidad industrial de Sohar está invadida por puestos de control con decenas de vehículos armados que bloquean el acceso a las zonas donde hasta ahora se celebraban concentraciones. Según varios testigos, este viernes se controló el acceso de los residentes a través de una lista y se restringió el acceso a las mezquitas, mientras un helicóptero supervisaba la zona.

"No se ha permitido a los fieles acudir al rezo del viernes debido al número de puestos de control", según un residente. Otro habitante de la ciudad aseguró que "Hay al menos una docena de puestos de control en Sohar, tres veces más que el pasado viernes".

Los activistas antigubernamentales de Omán convocaron este viernes a través de correos electrónicos y mensajes de texto una manifestación en protesta por la represión de la semana pasada, en la que murió una persona y ocho personas resultaron heridas. Los testigos informaron de que la semana pasada se detuvo entre 50y 60 personas tras la concentración.

Las protestas en Omán, inspiradas por las revoluciones de Egipto y de Túnez, se han centrado en la mejora de salarios, un aumento de los puestos de trabajo y el fin de la corrupción. Muchos manifestantes han pedido que los ministros que han dimitido por corrupción sean acusados formalmente.

El sultán Qaboos bin Said, que gobierna Omán desde hace 40 años, ha prometido una serie de reformas desde el inicio de las revueltas. En marzo, prometió que cedería ciertos poderes al Consejo de Estado, una parte del cual es elegida democráticamente. Actualmente, el sultán, junto con su Gobierno, son los únicos que pueden legislar.

Said también ofreció un pago de 150 riales (260 euros) para los desempleados. Además, elevó los salarios de los funcionarios y las pensiones de los empleados públicos, y dobló las prestaciones de la seguridad social.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.