Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad matan a 17 rebeldes chiíes en enfrentamientos

10/09/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad yemeníes dieron muerte el miércoles por la 17 rebeldes chiíes y capturaron a otros cuatro en el curso de unos enfrentamientos armados en el norte del país, según informaron fuentes oficiales.

Las tropas expulsaron a los rebeldes 'huthis' de varias posiciones que habían ocupado recientemente en la montañosa provincia de Saada, según las citadas fuentes. Las autoridades rechazaron las acusaciones de los insurgentes según las cuales los miembros de una misma familia habían muerto después de que varios proyectiles alcanzaran su vivienda en la región de Talh.

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, declaró ayer que los rebeldes, a los que se denomina 'huthis' por el nombre de su líder tribal, habían recibido fondos de varios grupos iraníes y del clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr.

El pasado mes de agosto estallaron los enfrentamientos entre los chiíes de la región de Saada y las fuerzas del Gobierno. El conflicto había irrumpido por primera vez en 2004. Los rebeldes, leales a su líder Abdul-Malik al Huthi, acusan a Arabia Saudí --gobernada por la secta wahhabí, que acusa a los chiíes de herejes-- de apoyar al Gobierno. El Ejecutivo, por su parte, ve la mano de Irán detrás de este conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.