Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad matan a más de 30 milicianos en Bajaur, Orakzai y Swat

03/05/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 31 milicianos han muerto este lunes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad paquistaníes en las regiones de Bajaur y Orakzai, situadas en las Zonas Tribales de Administración Federal, y en la región de Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste.

El mayor número de bajas se registró en Bajaur, donde las tropas mataron, con la ayuda de la artillería pesada y de proyectiles de mortero, a 18 milicianos, según Iqbal Jattak, un miembro de las autoridades locales citado por la cadena DawnNews. Jattak dijo que las fuerzas de seguridad rodearon varios refugios de milicianos en la localidad de Ghundo antes de enfrentarse a ellos.

El Gobierno de Pakistán ha proclamado dos veces su victoria en Bajaur, donde el Ejército inició en 2008 una ofensiva contra los talibán, pero de vez en cuando se siguen produciendo incidentes violentos.

Mientras, en Orakzai, fuentes oficiales consultadas por DawnNews informaron de la muerte de once milicianos y añadieron que los extremistas incendiaron un centro de atención primaria en Kasha. Los bombardeos aéreos que realizaron ayer, domingo, las fuerzas de seguridad en Orakzai mataron a un mínimo de 40 insurgentes y destruyeron diez de sus refugios.

A lo largo de la operación militar que está llevando a cabo el Gobierno en Orakzai han perdido la vida más de 600 milicianos y 18 miembros de las fuerzas de seguridad. Éstas ya han despejado la mayor parte del bajo Orakzai y han consolidado sus posiciones en Hasanjel, Kalya, Ferozejel, Anjani, Storijel y Hasmatjel.

Por otro lado, en Kabal, región de Swat, las fuerzas de seguridad y los combatientes extremistas mantuvieron un enfrentamiento en el que murieron dos de éstos, según la cadena de televisión Geo. Además, las fuerzas gubernamentales se incautaron de armamento y munición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.