Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad iraquíes arrestan a doce miembros de Al Qaeda

09/12/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron este jueves a doce miembros de Al Qaeda acusados de fabricar supuestamente bombas y financiar operaciones milicianas en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según informó el Ministerio de Defensa.

El portavoz del Ministerio, Mohammed al Askari, indicó que las fuerzas de seguridad localizaron unas instalaciones en las que se fabricaban granadas de mano, bombas y armas de fuego. Al Askari señaló que este grupo confesó que trabaja para la organización y financiaban ataques.

"Irak no será una tierra fértil para Al Qaeda, y no será un refugio principal. Irak no permitirá que los grupos terroristas trabajen en el país y apunten a gente inocente", advirtió Askari.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y de Estados Unidos afirman que han logrado importantes avances este año contra la insurgencia en Irak, incluso antes de las últimas detenciones en la provincia de Nineveh.

Hace una semana, las autoridades iraquíes informaron del arresto de 39 milicianos de Al Qaeda, incluyendo a un grupo de la provincia de Anbar, un antiguo bastión de Al Qaeda.

El 27 de noviembre se confirmó la detención de 12 sospechosos de Al Qaeda relacionados con el ataque contra una iglesia el pasado 31 de octubre en Bagdad, en el que murieron 52 personas.

En abril, el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al Masri y el jefe de Estado Islámico en Irak, su filial local, Abu Omar al Baghdadi, murieron en una redada.

MENOS COMBATIENTES EXTRANJEROS

Al Askari indicó que las fuerzas de seguridad mataron a un jordano, un sirio y un saudí en la operación de Mosul. Agregó que algunos de los detenidos eran árabes, entre ellos un marroquí y un sirio. El número de combatientes árabes que llegan a Irak se ha reducido respecto al de hace cuatro años, debido principalmente a la presión policial a los combatientes extranjeros y a las últimas detenciones de Al Qaeda.

"Entre 2005 y 2008 el número de combatientes árabes que cruzan las fronteras eran de entre 60 a 80 al mes pero en 2010 el número de tan solo de entre cinco y diez al mes", puntualizó el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí.

La violencia en Irak ha disminuido considerablemente desde la guerra sectaria cuando decenas de miles de personas murieron, pero los bombardeos y los ataques que siguen produciéndose a diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1926
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.