Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad hallan en el norte del país una fosa común con 153 cadáveres

13/02/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado en el norte del país una fosa común con al menos 153 cuerpos que corresponderían a víctimas de una ola de violencia sectaria registrada hace una década, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los cadáveres han sido encontrados en la localidad de Buhriz, situada al sur de Baquba, en la provincia de Diyala, una región azotada por la violencia durante la guerra de Irak. El teniente coronel de la Policía de Baquba Ghalib Atiya al Jabouri ha explicado que entre las víctimas figuran civiles, policías y militares que habrían sucumbido por la violencia sectaria entre facciones chiíes y suníes registrada en Irak entre 2005 y 2008.

La localidad de Buhriz, según el mando policial, estaba controlada por milicianos de Al Qaeda entre 2006 y 2008. Algunos de los cadáveres hallados en la fosa tenían los ojos vendados y otros tenían las manos atadas, lo que podría apuntar a que fueron víctimas de la violencia de Al Qaeda. La Cruz Roja iraquí tiene contabilizadas miles de personas desaparecidas desde que comenzó la última guerra de Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.