Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad se enfrentan a cientos de personas en las afueras de Bishkek

20/04/2010 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de seguridad kirguises se enfrentaron este martes a cientos de personas en las aldeas de Mayevka y Nizhnyaya Alarcha, en las afueras de la capital, Bishkek, mientras numerosas personas atacaban y saqueaban viviendas pertenecientes sobre todo a los miembros de las comunidades étnicas rusa y turca meshketi.

Cerca de 300 policías antidisturbios se enfrentaron a los manifestantes en las dos aldeas. Se trata del segundo día de enfrentamientos en la aldea de Mayevka, en la que ayer murieron cinco personas y 16 resultaron heridas. Los concentrados trataban de hacerse con el control de unas 700 hectáreas de tierras que consideraban suyas, pero fueron repelidos por los propios habitantes de la aldea.

Los nuevos incidentes violentos no guardarían relación directa con la revuelta del pasado 7 de abril, que concluyó con la caída del Gobierno y con la huida del presidente Kurmanbek Bakiyev. La jefa del Gobierno interino, Rosa Otunbayeva, aseguró ayer que la situación en Mayevka ya estaba controlada y que las fuerzas de seguridad habían detenido a unos 40 manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1221
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.