Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad disparan con fuego real contra manifestantes en Saná

02/06/2011 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de seguridad yemeníes han utilizado ráfagas de fuego real para dispersar una manifestación celebrada este jueves por la noche en la capital del país, Saná, según han denunciado testigos de esta represión que, sin embargo, no han informado inicialmente de víctimas.

La ciudad ha sido escenario en los últimos días de violentos enfrentamientos entre las milicias del dirigente tribal Sadeq al Ahmar y las fuerzas leales al presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé. Según el 'Yemen Post', cientos de seguidores de Al Ahmar estaban hoy intentando entrar en la capital para apoyar al líder tribal, pero las fuerzas leales al presidente se lo estaban impidiendo.

La violencia ha llevado a cerrar este jueves el aeropuerto de la capital, después de que los combates se extendiesen a las inmediaciones de estas instalaciones.

En este contexto, el Ejército yemení habría recuperado el control de los ministerios y oficinas gubernamentales que las fuerzas de al Ahmer, que lidera a la confederación tribal Hashid, habían tomado en los últimos días en Saná, mientras siguen produciéndose violentos combates entre ambas partes en el distrito de Al Hasaba, epicentro de los enfrentamientos, según informa el 'Yemen Post'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.