Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad detienen a 27 milicianos en Swat y destruyen tres de sus escondites en Dir

22/08/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido en las últimas horas a 27 milicianos en el distrito de Swat y destruido tres de sus escondites en el distrito de Dir, en el marco de sus operaciones contra los talibán en la Provincia de la Frontera Noroeste, según informó hoy la oficina de relaciones públicas del Ejército.

Por otro lado, el número de milicianos muertos por el ataque perpetrado ayer por un avión estadounidense no tripulado en Waziristán del Norte, región tribal fronteriza con Afganistán, ha aumentado a al menos 21, según las fuentes consultadas por el periódico paquistaní 'Dawn'.

Las fuentes precisaron que varios misiles impactaron sobre un recinto de una localidad próxima a Miranshah (capital de Waziristán del Norte) frecuentado por milicianos, principalmente de la provincia de Punjab. Según los insurgentes, las víctimas del ataque son mujeres y niños, y no combatientes.

El recinto es adyacente a un gran seminario fundado por Jalaluddin Haqqani, comandante veterano de la guerra afgana contra los soviéticos y supuesto aliado del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, que se utiliza como centro de entrenamiento para insurgentes, declararon a 'Dawn' dos responsables de los servicios de inteligencia en Waziristán del Norte.

Éstos agregaron que aunque Estados Unidos llevó a cabo la operación porque le habían informado de que Haqqani se encontraba en el recinto, las autoridades paquistaníes no han podido confirmar que realmente estuviera allí en el momento del ataque.

Para vengarse, varios insurgentes asaltaron un puesto de control de las fuerzas de seguridad cerca de Miranshah, desencadenando un tiroteo que duró más de tres horas. Posteriormente, las autoridades impusieron el toque de queda en la ciudad y, según varios vecinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas cuando unos soldados les dispararon por incumplir el toque de queda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.