Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad detienen a varios manifestantes en tres ciudades

13/05/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Omán detuvieron a varios manifestantes en la capital, Mascate (noreste), Salalá (sur) y Sur (noreste) durante la noche del jueves al viernes, según ha informado el periódico dubaití 'Gulf News'.

Primero, el Ejército tomó el control del aparcamiento situado junto al edificio de la oficina del gobernador provincial en Salalá, al que los activistas que reclaman reformas al Gobierno llaman "Plaza de la Libertad" y donde están acampados desde el pasado 25 de febrero.

La zona fue rodeada por vehículos blindados, y los manifestantes que se negaron a marcharse fueron esposados y arrestados, como se ve en las fotografías publicadas en redes sociales como Facebook y el foro Sablat Oman.

Un activista ha declarado desde el anonimato a 'Gulf News' que "desmantelaron las tiendas y se llevaron todo". Además, ha dicho que un compañero suyo, Mohamad al Habsi, ha sido citado para ser interrogado este viernes. Al Habsi suele publicar mensajes, fotografías y vídeos sobre las protestas en Facebook.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a actuar en Salalá y Mascate el jueves por la noche. En la capital, algunos activistas fueron detenidos junto a la sede de la Asamblea Consultiva, una de las cámaras del Parlamento, y en la zona del Ministerio de Vivienda.

Tras acabar con las protestas en Mascate y Salalá, las fuerzas de seguridad actuaron, ya de madrugada, contra las personas que se estaban manifestando en Sur, donde, según el activista entrevistado por el periódico, "desmontaron las tiendas y realizaron algunos arrestos". "Han despejado todo, pese a que nosotros, en Salalá, hemos actuado pacíficamente durante nuestras sentadas", ha señalado.

La Agencia de Noticias de Omán informó de las detenciones el jueves por la noche. Una fuente de las fuerzas de seguridad afirmó que varios "provocadores" fueron arrestados en Mascate y Salalá y subrayó que "no tienen ninguna justificación para continuar con las concentraciones y las sentadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.