Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuerzas de seguridad se despliegan en Saná para impedir el 'Día de la Partida'

25/03/2011 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad yemeníes se han desplegado por la capital, Saná, para impedir las manifestaciones del 'Día de la Partida', convocada por la oposición contra el presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, y en la que se espera la participación de decenas de miles de personas al término de la oración del Viernes.

Los manifestantes que permanecen acampados desde hace seis semanas en el exterior de la Universidad de Saná han convocado el 'Día de la Partida' a imitación de las movilizaciones que acabaron a mediados de febrero con el régimen de Hosni Mubarak, en Egipto.

Las movilizaciones seguirán adelante pese a las medidas supuestamente conciliatorias anunciadas el pasado miércoles por Salé, quien ha prometido elecciones parlamentarias, un referéndum constitucional y el adelanto a finales de este año de los comicios presidenciales.

Más sobre

Durante la jornada de protestas del pasado viernes, al menos 52 personas murieron por disparos de los francotiradores y de las fuerzas de seguridad, según denunciaron organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional.

En respuesta a esta matanza, un buen número de altos mandos militares (entre ellos el destacado general Alí Mohsen, un hombre estrechamente ligado a Salé), dirigentes tribales (incluido el jefe de la propia tribu del presidente), representantes diplomáticos y parlamentarios progubernamentales se han declarado en rebeldía o han renunciado a sus puestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.