Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad se despliegan en Baida

12/04/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad sirias se han desplegado este martes en la localidad de Baida, en la zona oeste del país, según han confirmado activistas que están en contacto con residentes en el área.

Según estas fuentes, agentes de la Policía secreta y soldados han rodeado Baida, ubicada a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Banias, donde se han registrado recientemente incidentes violentos.

Habitantes de Baida participaron en una protesta celebrada el sábado en la cercana localidad y en la que se homenajeó a las alrededor de 200 personas que han perdido la vida en Siria en las últimas semanas, en el marco de las revueltas antigubernamentales. Asimismo, en Bainas fueron asesinadas cuatro personas el domingo, supuestamente a manos de simpatizantes del presidente, Bashar al Assad.

Un activista ha declarado que algunos habitantes de Baida disponen de armas, lo que habría provocado los primeros enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas de seguridad. "Las ambulancias están intentando llegar a Baida. Hay heridos", ha explicado.

La zona se habría quedado, además, sin posibilidad de comunicaciones a través del móvil, según un residente de Banias. Las autoridades suelen cortar la conexión telefónica de forma recurrente antes de implicarse en ofensivas sobre zonas urbanas.

Esta fuente ha denunciado que los vehículos armados han comenzado a entrar en Baida y que los soldados han abierto fuego "indiscriminadamente". Algunos jóvenes habrían sido sacados de sus viviendas y detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.