Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad cifran en 82 los capos detenidos en 2011

10/02/2011 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cifra en 82 los capos del crimen organizado detenidos en lo que va de año. Entre ellos destacan José Lozano Martínez, alias 'El Lozano', y Miguel Gómez Vázquez, 'El Gato', presuntos líderes del cártel Independiente de Acapulco.

A estos dos delincuentes se les relaciona con la desaparición y asesinato de 20 personas procedentes del estado de Michoacán el pasado 30 de septiembre, así como con la decapitación de otras víctimas halladas este 2011.

Más sobre

La SSP también destaca la detención de Alberto Morales Aguilar, alias 'El Hunter', sexto jefe de La Familia Michoacana en la localidad de Lázaro Cárdenas (estado de Michoacán). El 17 de enero había sido detenido Flavio Méndez Santiago, 'El Amarillo', considerado uno de los fundadores de Los Zetas.

En total se ha detenido a 26 dirigentes del cártel del Pacífico, 30 del cártel de Los Zetas, 11 de La Familia Michoacana y 15 del cártel del Norte del Valle de Colombia.

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo, en diciembre de 2006, hasta el 7 de febrero de 2011, se ha detenido a 51.906 personas, de las cuales 2.084 pertenecen a la estructura de mando de alguna de las organizaciones de narcotraficantes y secuestradores, informa 'El Universal'. En el mismo periodo, más de 34.000 personas han muerto a consecuencia de la lucha contra el crimen.

También desde 2006, y siempre según datos oficiales, han sido detenidos 1.414 presuntos secuestradores, al tiempo que 913 secuestrados han podido ser puestos en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.