Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad atacan a los manifestantes concentrados en Damasco

01/04/2011 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad y partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad, han atacado este viernes con porras a los manifestantes antigubernamentales reunidos frente a la mezquita Rifaii, en el distrito de Kfar Sousseh de Damasco, tras el rezo del viernes, según ha informado un testigo.

Unos 200 fieles musulmanes se han manifestado este viernes en esta zona de la capital siria y han coreado eslóganes de apoyo a las protestas en la ciudad de Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen desde hace tres semanas.

Las fuerzas de seguridad han arrestado al menos a seis de los manifestantes reunidos en este distrito de Damasco y han dejado heridos a decenas de ellos cuando se disponían a abandonar la mezquita de Rifaii, según ha relatado por teléfono a Reuters un testigo situado en el recinto del centro religioso.

Los activistas de la oposición han convocado para este viernes un 'Día de los Mártires' para homenajear a las cerca de 60 personas que han muerto estas dos últimas semanas a manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas antigubernamentales.

Además de la movilización en Damasco, se han registrado manifestaciones contra el partido gubernamental, el Baaz, en las ciudades costeras de Banias y Latakia, según fuentes opositoras. La BBC ha informado también de protestas en las ciudades de Hassakeh y Qamishli, en el noreste, en las que hay una gran presencia de fuerzas de seguridad.

Al Assad intentó desactivar este pasado miércoles las movilizaciones mediante un discurso ante el Parlamento en el que declaró que los disturbios que vive su país responden a una "conspiración" sectaria organizada en el extranjero. Asimismo, acusó de los acontecimientos de Deraa a una "minoría que ha sembrado el caos" y aseguró que había impartido "órdenes muy claras" a las fuerzas de seguridad para que no causasen "ningún daño a los ciudadanos sirios".

En su discurso, Al Assad no anunció ninguna de las reformas que se esperaban, concretamente el levantamiento de las leyes de emergencia que rigen desde hace medio siglo. No obstante, el Gobierno anunció el jueves que había constituido, por orden de Bashar al Assad, una comisión jurídica que deberá preparar, antes del 25 de abril, una nueva legislación que garantice la seguridad y la lucha contra el terrorismo como "paso previo para la anulación de la ley de emergencia".

Asimismo, el Ejecutivo ha constituido, también por orden de Al Assad, una comisión judicial que deberá llevar a cabo las "investigaciones inmediatas" sobre la muerte de "civiles y militares" en las localidades de Deraa y Latakia, los dos principales epicentros de las movilizaciones antigubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.