Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad afganas detienen a un hombre por los ataques de la semana pasada

26/01/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Seguridad Nacional de Afganistán (NDS por sus siglas en inglés) ha informado este martes de la detención de un hombre llamado Kamaluddin, que ayudó a planear los ataques talibán de la semana pasada en Kabul, en los que murieron cinco personas. El hombre ha asegurado haber sido reclutado en Pakistán por un comando talibán que trabaja para el líder Sirajuddin Haqqani.

El NDS informó de que Kamaluddin procedía de la provincia oriental de Nangarhar pero que se mudó a Kabul antes de los atentados. Encontraron en su casa granadas y explosivos. En cuanto a la red de Haqqani, se considera que ha estado detrás de muchos ataques suicidas en Afganistán, particularmente en el este del país, y es descrita por el Ejército estadounidense como la mayor amenaza en el país.

En el ataque del pasado 18 de enero murieron cinco personas, incluidos dos policías, un responsable del NDS y dos civiles. Los ataques, en los que participaron varios insurgentes talibán, se produjeron en lugares cercanos al palacio presidencial y a concurridos centros comerciales.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional ha detenido a un grupo de milicianos que había participado en los ataques de los recientes meses en Kabul, incluido el intento de un atentado suicida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.