Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad advierten de que harán frente a cualquier manifestación "ilegal" en junio

25/05/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad iraníes harán frente a cualquier manifestación "ilegal" con motivo del aniversario de las controvertidas elecciones presidenciales del 12 de junio de 2009, según advirtió este martes el jefe de la Policía de Teherán, Hossein Sajedi.

Los líderes opositores Mir Hossein Musavi y Mehdi Karubi han llamado a sus partidarios a participar en protestas pacíficas para conmemorar el primer aniversario de las elecciones presidenciales que denuncian fueron fraudulentas, según informó el pasado abril una web reformista.

Según Sajedi, citado por la agencia ILNA, "algunos medios" han llamado a manifestarse el 12 de junio. "La Policía hará frente a cualquier concentración ilegal (...) la Policía está vigilante y a cargo del orden público y la seguridad", advirtió.

Las autoridades iraníes emitieron advertencias similares antes de las manifestaciones de la oposición en los meses posteriores a las elecciones en las que resultó reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad.

En su declaración de abril, Musavi y Karubi instaron a grupos y partidos políticos a enviar solicitudes al Ministerio del Interior pidiendo permiso para llevar a cabo marchas el 12 de junio. Las autoridades rechazaron este tipo de peticiones en el pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.