Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Fuerzas de seguridad abren fuego contra manifestantes en sur Yemen

03/06/2011 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Yemen abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad sureña de Taiz, que pedían la dimisión del presidente, Ali Abdullah Saleh, mientras los combates continuaban en la capital Saná

Las fuerzas de seguridad de Yemen abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad sureña de Taiz, que pedían la dimisión del presidente, Ali Abdullah Saleh, mientras los combates continuaban en la capital Saná.

Decenas de personas murieron en Taiz en lo que va de semana, ante la violencia empleada por las fuerzas del régimen para disolver las protestas en la plaza Al Hurreya.

Y en la capital, al menos 15 personas murieron durante la noche en los combates entre las fuerzas del presidente y las del líder tribal Sadik al Ahmar.

Miembros de clanes de otras partes del país intentaron entrar en la capital para unirse a las fuerzas de Al Ahmar, lo que provocó también enfrentamientos a las afueras de Saná.

Los combates con los seguidores del líder tribal comenzaron la semana pasada en la capital después de que Saleh se negara por tercera vez a firmar un acuerdo mediado por los países del Golfo que preveía la transferencia de poder.

Al Ahmar es el líder del clan Hashid, al que pertenece el presidente, pero se ha unido a los manifestantes que piden su dimisión, tras 32 años en el poder. Mientras, sigue sin haber signo de acercamiento entre gobierno y oposición.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.