Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas saudíes detienen a decenas de rebeldes

23/11/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas saudíes han atacado bastiones rebeldes del norte de Yemen para alejar a éstos de su frontera, informaron este lunes fuentes de seguridad de Arabia Saudí. Las tropas han detenido a decenas de insurgentes durante la operación, que se desarrolló en la zona fronteriza de Jabal Dukhan.

Los rebeldes reconocieron a través de su página web que el Ejército saudí ha incrementado el alcance de su ofensiva aérea, llegando a atacar las afueras de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima. La campaña saudí contra los rebeldes chiíes del norte de Yemen --conocidos como Houthis por el apellido de su líder-- comenzó a principios de mes después de que dos miembros de su guardia fronteriza fueran asesinados.

El ministro del Interior de Arabia Saudí, el príncipe Nayef bin Abdul Aziz, no descartó que haya algún tipo de "contactos o coordinación" entre este grupo y Al Qaeda, recogió el diario 'Asharq al Awsat'. Mientras, el coronel Askar Zaayl, portavoz del Ejército yemení, negó que las fuerzas saudíes hayan entrado en Yemen. "Cada lado está combatiendo a los rebeldes en su propio territorio", aseguró.

Ayer mismo, este rotativo informó de que al menos tres militares saudíes murieron y varios más resultaron heridos en combates con los rebeldes. Las fuerzas saudíes, según estas fuentes, pretendían impedir una nueva incursión de los rebeldes en Arabia Saudí. Los Houthis sostienen que provocaron "importantes pérdidas" en el bando enemigo y que forzaron a los soldados saudíes a abandonar muchas armas y vehículos en su huida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1915
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.