Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas rusas abaten a tres supuestos colaboradores del doble atentado del metro de Moscú

13/05/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas rusas han abatido a tres presuntos miembros de la red acusada de perpetrar el doble atentado en el metro de Moscú del pasado 29 de marzo, según informó el jefe de los Servicios de Seguridad Federales, Alexander Bortnikov.

Los tres presuntos terroristas formarían parte de un "grupo criminal, entre el que se incluye a personas que habían acompañado a las suicidas en su camino a Moscú y a una de ellas al lugar del ataque terrorista", afirmó Bortnikov durante un encuentro con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev.

"Desafortunadamente, no pudimos detenerlos vivos, ya que ofrecieron fuerte resistencia armada y fueron abatidos", añadió, en declaraciones recogidas por al agencia RIA Novosti.

El doble atentado de Moscú, perpetrado por dos mujeres suicidas procedentes de la república de Daguestán --en el Cáucaso Norte--, provocó 40 víctimas mortales y en torno a un centenar de heridos. El líder miliciano checheno Doku Umarov se atribuyó posteriormente la responsabilidad de la masacre en un mensaje de vídeo en el que explicaba que son una venganza por una operación especial llevada a cabo en la república de Ingushetia el pasado 11 de febrero y en la que murieron 18 milicianos y cuatro civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.