Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas progubernamentales toman Beledhawo

05/03/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerzas progubernamentales han arrebatado a la milicia insurgente islamista Al Shabaab el control de la localidad de Beledhawo, situada en la convergencia de la frontera de Somalia con Kenia y Etiopía. En los combates habrían muerto más de 15 personas, según han informado fuentes gubernamentales.

"La localidad de Beledhawo está ahora bajo nuestro control tras un intenso combate. Veo más de 20 cadáveres de Al Shabaab", ha explicado el coronel Mohamud Ali Shire en declaraciones telefónicas a Reuters desde la propia Beledhawo. "Seguiremos combatiendo hasta que los barramos de toda la región", dijo.

El Gobierno somalí también ha confirmado la toma de la localidad. "Nuestras tropas nacionales han tomado completamente el distrito de Beledhawo", ha proclamado el ministro de Defensa, Abdihakim Haji Fiqi. "No se van a retirar. Pedimos a los vecinos que apoyen al Gobierno", apostilló.

Más sobre

Los propios vecinos han descrito cómo fueron despertados por la mañana por el fuego de artillería y cómo huyeron de sus hogares en consecuencia.

"Hemos corrido hacia la frontera. Kenia ha cerrado por completo su frontera y tienen todas sus tropas y armas, no sabemos qué hacer. Estamos muertos incluso si las tropas del Gobierno y Ahlu Sunna (milicia paramilitar progubernamental) les echan, porque no tenemos refugio y estamos al descubierto ante el fuego cruzado", ha relatado Maryan, madre de dos hijos y residente de Beledhawo.

Los combates también son intensos en la capital, donde las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) habrían frustrado un intento de atentado suicida con coche bomba.

"Al Shabaab nos ha atacado con un coche bomba suicida, pero hemos detenido el intento antes de que lograse entrar en nuestra base", ha señalado un portavoz de las fuerzas burundesas, el coronel Frolibert Nsabiyumva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.