Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas paquistaníes repelen un ataque

05/03/2010 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes repelieron el jueves un ataque protagonizado por cerca de dos centenares de milicianos contra un puesto de control del área de Chamarkand, en la región tribal de Mohmand (noroeste). Según las autoridades, en el enfrentamiento murieron al menos un soldado y 30 insurgentes, siendo dos de ellos comandantes de alto rango, precisó el diario local 'Dawn'.

Mientras, la agencia india PTI apuntó a que siete de las víctimas eran líderes talibán. Dos serían además hijos del comandante Maulvi Fakir Muhamad.

Fuentes cercanas a los talibán negaron esta versión y dijeron que los hijos de Muhamad se encontraban en la zona de Pandiali en el momento del ataque. Algunos canales de televisión también incluyeron entre las víctimas mortales al propio Muhamad y a su socio talibán Qari Ziaur Rehman, pero las fuentes próximas al grupo islamista sostienen que no se pudo confirmar su localización.

'Dawn' añadió que de madrugada se había desencadenado otro combate en Safi, cerca de la frontera con Afganistán, donde siete soldados resultaron heridos y fueron llevados a Peshawar en helicóptero.

Los milicianos atacaron a las tropas desde diferentes posiciones. La zona resulta inaccesible a los medios, por lo que estas informaciones no han podido ser contrastadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.