Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas paquistaníes han detenido a otro dirigente talibán en Afganistán

22/02/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a otro importante dirigente de los talibán en Pakistán tras el arresto del 'número dos' del grupo islamista, según informa este lunes la cadena CNN, que cita a dos oficiales de los servicios de Inteligencia paquistaníes.

La detención del mulá Abdul Kabir, que formaba parte del 'consejo de ministros' de los talibán, se produjo la semana pasada en una madrasa en el distrito de Nowshera, en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) a 88 kilómetros al noroeste de Islamabad, según las fuentes. Sin embargo, en declaraciones a la CNN, el portavoz de los talibán, Zabiulá Mujahid, negó este arresto.

El mulá Kabir controló el este de Afganistán durante el régimen de los talibán en los 1990, explicó Imtiaz Gul, director del Centro para la Investigación y los Estudios de Seguridad, de Islamabad. La zona este incluye las provincias de Nangarhar, Nuristán, Kunar y Laghman.

Kabir sería el cuarto dirigente talibán detenido por las seguridad paquistaníes en las últimas semanas. La semana pasada, las autoridades paquistaníes y estadounidenses habían confirmado la detención del 'número dos' de los talibán, mulá Abdul Ghani Baradar, así como del mulá Abdul Salam y del mulá Mir Muhamad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.