Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas paquistaníes abaten a 29 milicianos islamistas

09/04/2010 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes abatieron este viernes al menos a 29 milicianos islamistas en las regiones tribales de Kurram y Jiber, fronterizas con Afganistán, según informó un portavoz del Cuerpo de Fronteras, el teniente coronel Tahir Akram.

Previamente, las autoridades habían confirmado la muerte de 15 milicianos en un puesto militar en la provincia noroccidental de Orakzai. Los enfrentamientos ocurridos a lo largo del día forman parte de una ofensiva lanzada por los radicales para reconquistar un campamento del que tuvieron que retirarse hace dos días por el avance militar.

Además, Akram apuntó que durante los combates el Ejército logró capturar a cuatro milicianos y un soldado resultó herido, según informó Geo TV.

En la región semi autónoma de Orakzai, situada en la zona fronteriza con Afganistán, se han sucedido desde el año pasado las ofensivas del Ejército paquistaní con el fin de expulsar a los talibán de sus refugios en la región. En las últimas dos semanas las incursiones del Ejército en la zona han dejado un saldo de 250 milicianos muertos.

Esta ofensiva del Ejército paquistaní contra los talibán es considerada de vital interés para lograr la estabilidad en Afganistán, donde se hallan desplegados miles de soldados extranjeros en una misión de la OTAN liderada por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.