Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Ouattara y Gbagbo se disputan la ciudad de Toulepleu

07/03/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidarios del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, afirman que han conseguido el control de la ciudad de Toulepleu, mientras que las fuerzas leales al mandatario interino, Laurent Gbagbo, aseguran que todavía no hay nada definido, ya que los combates continúan.

"Toulepleu está bajo el control de las Fuerzas Nuevas (partidarias de Ouattara). Nos las hemos arreglado para conseguir algunas armas", dijo Mara Lassine, portavoz de los militares rebeldes en el oeste del país, en una conversación telefónica con Reuters.

Sin embargo, las fuerzas pro Gbagbo han desmentido esta versión, al asegurar que los enfrentamientos en la ciudad continúan, por lo que no está claro quién conseguirá finalmente esta plaza. "Todavía hay combates, la ciudad no está tomada", indicó un capitán de las fuerzas gubernamentales.

Más sobre

Este militar advirtió de la existencia de un "número indefinido de víctimas" y de "muchos desplazados", algo que ha sido confirmado por los vecinos de localidades cercanas a la frontera con Liberia, que indicaron que los heridos están cruzando hacia este país para recibir atención médica.

Decenas de miles de personas han abandonado Costa de Marfil desde que se divulgaran los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de noviembre. La comunidad internacional reconoce como legítimo vencedor de estos comicios a Ouattara, aunque Gbagbo se niega a admitir su derrota y a ceder el poder al opositor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.