Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Ouattara cantan victoria en Abiyán

05/04/2011 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas leales al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, han dado por ganada la "batalla" en Abiyán, donde el presidente saliente, Laurent Gbagbo, está rodeado y estaría presuntamente negociando su salida del poder.

"Ganamos la batalla", ha señalado a la BBC el 'número dos' de las fuerzas de Ouattara, Cissé Sindou, asegurando que en Abiyán "no hay combates intensos" aunque todavía se puedan escuchar algunos disparos.

Más sobre

Según Sindou, Gbagbo está negociando con la ONU y Francia para ver "cómo va a dejar el país" y no para negociar un alto el fuego puesto que "su ejército está reducido a nada".

"Para nosotros lo más importante era reducir su ejército a cero", ha insistido el responsable de las fuerzas de Ouattara, aclarando que lo que ocurra ahora con Gbagbo es "alta política". "El siguiente paso será consolidar la paz", ha remachado.

También el representante del secretario general de la ONU en Costa de Marfil, Y. J. Choi, ha confirmado que los combates en Abiyán han cesado. "La guerra ha terminado", ha asegurado tajante en declaraciones a Al Yazira. Según el responsable de la ONU, no hay un alto el fuego sino que las fuerzas leales a Gbagbo "han desaparecido".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1516
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.