Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de Ouattara arrestan al jefe de la Guardia Republicana

15/04/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas leales al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Oauttara, han arrestado este viernes en Abiyán al jefe de la Guardia Republicana de Costa de Marfil, el general Dogbo Blé Bruno, y le han trasladado al Hotel Golf, la sede provisional del Gobierno de Ouattara, según ha informado la agencia de noticias africana APA.

El general Dogbo Blé, que fue detenido en torno a las 15.00 horas, llegó esposado al Hotel Golf y escoltado por soldados al mando del oficial Toure Herve, también conocido como 'Vetcho'. Vestido con ropa azul y acompañado por un hombre y una mujer jóvenes, el general fue abucheado a su llegada al hotel.

Más sobre

Según las fuentes consultadas por la agencia africana APA, el general, que fue un estrecho colaborador del presidente saliente Laurent Gbagbo, fue detenido por las fuerzas de Ouattara cuando estaba escondido en la casa de su "amante".

El general Blé Bruno era uno de los altos mandos que todavía no había jurado lealtad a Ouattara tras el arresto el pasado lunes del presidente saliente, Laurent Gbagbo, más de cuatro meses después del triunfo de Ouattara en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1823
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.