Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuerzas de la OTAN registran sede de una empresa de seguridad privada

24/12/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerzas de la OTAN registraron esta madrugada un recinto propiedad de una empresa de seguridad privada en Kabul, matando a dos guardias afganos e incautándose de armas, según ha informado este viernes el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemari Bashary.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) no ha querido comentar el registro y ha remitido a la Dirección Nacional de Seguridad afgana, cuyo director informa directamente al presidente afgano, Hamid Karzai. Esta institución tampoco quiso hacer comentarios sobre lo sucedido.

Según Bashary, dos guardias afganos fueron abatidos y tres más resultaron heridos en la redada, que no fue coordinada, según él, con las fuerzas afganas. El portavoz de Interior ha aclarado que se está investigando lo ocurrido.

Más sobre

El uso de redadas nocturnas en casas particulares por las fuerzas extranjeras en busca de insurgentes ha provocado desde hace tiempo el enfado de las autoridades afganas.

Las normas que regulan su uso fueron endurecidas en 2009 y de nuevo este año, pero es menos corriente que las tropas de la ISAF lleven a cabo registros en las empresas de seguridad. En virtud de las nuevas normas, estos registros deben ser autorizados por las autoridades afganas antes de ser ejecutados y en ellos deben participar fuerzas afganas.

Según un responsable policial en Kabul, la empresa de seguridad registrada se llamaba Tigre Nacional y prestaba seguridad y transporte a al menos tres negocios afganos.

Karzai prohibió todas las empresas de seguridad privadas desde mediados de diciembre, con la excepción de aquellas que vigilan embajadas, instalaciones militares y residencias diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.