Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Fuerzas de la OTAN intensifican bombardeos en Libia

03/06/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aviones de la OTAN lanzaron una nueva oleada de ataques contra objetivos en Trípoli, causando daños humanos y materiales

1 junio 2011

Las fuerzas aéreas invasoras bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), continúo este miércoles los bombardeos contra Libia en medio de reportes de que veteranos del Servicio Especial Aéreo (SAS) británico asesoran sus operaciones y las de los rebeldes en la ciudad oeste de Misratah.

De acuerdo con la televisión estatal libia, los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzaron una nueva oleada de ataques contra objetivos en Trípoli, causando “daños humanos y materiales” que no fueron especificados.

Los bombardeos contra posiciones del Ejército leal al líder Muamar El Gadafi se intensificaron desde el martes, horas después de que el presidente surafricano, Jacob Zuma, abandonó esta capital tras una mediación para un cese del fuego rechazado por los insurgentes.

La propia televisión pública y la agencia oficial de noticias JANA reseñaron que los blancos de la aviación aliada fueron el suburbio Tajura, en Trípoli, y la ciudad de Al-Jafra, más al sur.

Igualmente, los proyectiles impactaron en cuatro instalaciones que la OTAN describió como centros de comando, así como contra tanques y otros vehículos blindados y artillados en los alrededores de Misratah, la tercera ciudad del país en manos de los sublevados.

El Gobierno de El Gadafi denunció ayer que los bombardeos de la alianza atlántica contra Libia provocaron 718 muertos y cuatro mil 67 heridos civiles, del 19 de marzo al 26 de mayo, además de pérdidas materiales y económicas millonarias.

Más sobre

Las acciones de este miércoles coincidieron con comentarios aquí de revelaciones del periódico británico The Guardian, según las cuales, exmilitares del SAS integran las compañías de seguridad emplazadas en el occidente de esta nación norafricana.

El rotativo, que citó fuentes militares en Londres, señaló que esos reclutas están en suelo libio con el aval de Gran Bretaña para recoger información de la ubicación y movimientos de las tropas de El Gadafi y suministrarla al comando central de operaciones de la OTAN en Nápoles.

Además, adiestran a las fuerzas insurgentes, ahora autonombradas Ejército de Liberación Nacional (ELN), y se supone que son pagados por países árabes aliados, en particular Catar, para que actúen dentro y en las inmediaciones de la ciudad portuaria de Misratah.

Los insurgentes libios, que recién estrenaron el canal televisivo “Libya Al-Hurra” (Libia Libre), trataron de desviar la atención acusando a Trípoli de contratar y armar a “criminales, narcotraficantes y otros ladrones”.

Según dijeron al referido canal fuentes del opositor Consejo Nacional de Transición, el presunto reclutamiento de esas personas persigue intimidar a la población de la ciudad costera de Zlitan, escenario de intensos combates terrestres y asediada por la OTAN.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.