Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de la OTAN bombardean varios depósitos de armas en el sureste de Zintan

09/05/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aviones de la OTAN han bombardeado este lunes varios depósitos de armas en el sureste de la localidad de Zintan, según ha informado un portavoz de los rebeldes que intentan derrocar al régimen de Muamar Gadafi.

"Los ataques aéreos se registraron sobre las 11.00. Hemos visto grandes columnas de humo y hemos escuchado explosiones", ha afirmado un portavoz de los sublevados en Zintan identificado con el nombre de Abdulrahman.

Tras varios meses de conflicto, los rebeldes continúan manteniendo el control de Benghazi y otras ciudades del este del país mientras que el Gobierno conserva la capital y otras localidades principales en el oeste, salvo en Misrata.

En las últimas fechas, la guerra entre las fuerzas de Gadafi y los rebeldes se está centrando en la ciudad de Misrata, que ha sido escenario de intensos combates y se encuentra asediada por tres flancos, y en la región de las Montañas Occidentales.

"Hay combates ahora en el este, el oeste y el sur de Misrata. Esto incluye las áreas de Al Ghiran, Bouruya y Zeriq", ha explicado a Reuters en conversación telefónica desde Misrata un portavoz de los rebeldes que se ha identificado únicamente con el nombre de Reda.

"Hay combates también cerca del aeropuerto. Los revolucionarios controlan la zona oeste mientras que la brigada todavía controla la zona sureste del aeropuerto. La OTAN ha atacado las áreas de Tamina y Chatine, en el este de la ciudad", ha añadido.

Otro portavoz de los sublevados en Misrata, Abdelsalam, ha indicado que los rebeldes todavía están intentando apagar un incendio en un almacén de combustible que fue bombardeado el viernes por fuerzas gubernamentales y que ha provocado que haya escasez de combustible en la ciudad.

Las evidencias sobre la dureza de los combates en la región de las Montañas Occidentales son perceptibles en la pequeña clínica de la localidad tunecina de Dehiba, situada en la frontera con Libia y a la que llegan los rebeldes heridos procedentes de la ciudad de Zintan, controlada por los sublevados.

La mayoría de los heridos en este localidad recibieron disparos a corta distancia cuando intentaron expulsar a las fuerzas leales a Gadafi del este de Zintan. El pasado sábado, las fuerzas de Gadafi mataron en esta localidad a once personas, según han informado los familiares de los fallecidos, que publicaron sus nombres en el campo de refugiados en el que viven en Dehiba.

"Son héroes, son muyahidines", ha afirmado Jamal Maghroub, cuyo tío estaba entre los fallecidos. La región de las Montañas Occidentales es la cuna de una de la minoría étnica bereber y fue una de las primeras regiones que se levantó contra el régimen de Gadafi, que lleva en el poder desde 1969.

En esta zona, los combates se han intensificado desde que los rebeldes lograron hacerse con el control del puesto fronterizo con Túnez en Dehiba, abriendo una vía para el suministro de ayuda humanitaria.

La ciudad de Zintan, situada a unos 150 kilómetros al suroeste de Trípoli, está rodeada por las fuerzas de Gadafi por tres flancos, según han informado combatientes y trabajadores sanitarios que destacados en la zona próxima a la frontera.

Por otra parte, las autoridades egipcias han puesto este lunes bajo arresto domiciliario al primo de Muamar Gadafi, Ahmed Gaddaf al Dam, en la ciudad de Nasr y planean intervenir sus fondos y propiedades y deportarle a Benghazi, según ha informado el portal digital rebelde 'Brnieq', que cita a una fuente fiable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.