Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas omaníes liberan a tres individuos para evitar un enfrentamiento con los manifestantes

02/03/2011 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Omán accedieron el martes a liberar a tres individuos detenidos unas horas antes para evitar un enfrentamiento con los manifestantes opositores.

Éstos se estaban poniendo nerviosos mientras demandaban la liberación de los tres retenidos, por lo que se temía que volvieran a protestar a la comisaría, como ocurrió a última hora del lunes, según relata un manifestante. Así las cosas, los agentes decidieron entregar a los sospechosos a un jeque local.

Al inicio de la noche una multitud cada vez más numerosa se congregaba en la plaza del Globo de la capital, Mascate, pero no provocó altercado alguno. A medida que avanzaban las horas, las fuerzas omaníes reducían su despliegue en la plaza.

Mientras, en las últimas horas se han dado por extinguidos todos los incendios provocados en la ciudad de Sohar, adonde se han dirigido refuerzos de seguridad para evitar refriegas, al igual que a otras poblaciones del norte.

Algunos manifestantes han bloqueado algunas vías de Mascate, del puerto de Sohar y de la Refinería de Omán. El Ejército ha acudido a estos dos enclaves estratégicos para mantener su protección.

Entretanto, algunos residentes se turnan para salvaguardar algunos edificios gubernamentales de Sohar, al tiempo que patrullan las calles en busca de alborotadores, informa Gulf News.

Los opositores han hecho llegar una misiva con sus reclamaciones al sultán Qabus bin Said, que gobierna el país árabe desde hace cuatro décadas

El lunes, el Consejo Estatal garantizó la protección de los derechos a manifestarse de los omaníes y criticó los sabotajes y los ataques a propiedades, que van en contra de "los valores y enseñanzas islámicas de proceden de las creencias de las sociedad omaní".

El Consejo pide restablecer un clima de diálogo y evitar cualquier acto de violencia para que los manifestantes pacíficos puedan seguir expresándose libremente. En este sentido valora la "civilizada disciplina" mostrada en las dos primeras marchas celebradas.

En el transcurso del fin de semana murieron al menos seis personas en Sohar a consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.