Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuerzas militares desactivan una bomba en la mayor refinería del país

08/03/2011 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad iraquíes han desactivado este martes una bomba colocada en la mayor refinería de petróleo del país, ubicada en la ciudad de Baiji (norte), según han informado fuentes policiales y de las autoridades provinciales.

El artefacto fue localizado en el interior de un tanque de almacenamiento y desactivado antes de su explosión. Un portavoz del Gobierno provincial, Mohamed al Assi, ha confirmado el hallazgo y que éste se produjo "a primera hora de la mañana".

El pasado 26 de febrero, los milicianos ya atacaron estas mismas instalaciones y provocaron la muerte de cuatro de sus trabajadores. El fuego provocado por una cadena de explosiones llevó al cierre de la refinería durante dos días.

La refinería de Baiji --un antiguo feudo para Al Qaeda-- opera habitualmente al 70 por ciento de su capacidad, que puede llegar a los 310.000 barriles por día. Las instalaciones producen diariamente once millones de litros de gasolina, siete millones de litros de benceno y 4, 5 millones de litros de queroseno.

Irak, sin embargo, no exporta ninguno de los productos resultantes de su industria petrolera ya que dedica toda su capacidad a la generación de energía y el consumo doméstico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1815
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.