Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas mexicanas liberan a 35 personas secuestradas por 'La Familia' en Guerrero

21/05/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una acción coordinada de varias instituciones y fuerzas de seguridad mexicanas ha permitido rescatar a 35 personas que permanecían secuestradas en condiciones infrahumanas por miembros del cártel de 'La Familia Michoacana' en el estado de Guerrero, en la parte suroreste del país.

La operación ha sido posible por la colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Unidad Especializada contra el Secuestro de Guerrero y la Secretaría de Marina y partió de una investigación originada en octubre de 2013.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la desaparición de cuatro personas y permitieron la semana pasada la liberación de un total de 35 que han sido trasladadas a oficinas de la SEIDO. Los rehenes presentaban un cuadro de desnutrición, anemia y lesiones que, según 'Milenio', se debe a las condiciones en que permanecían retenidos.

Los captores amenazaban a las víctimas con causarles daño para obligar a sus familias a pagar un rescate a cambio de la entrega. Un juez federal ha dictado órdenes de arresto contra diez presuntos responsables del secuestro y la Procuraduría ya ha enviado a cuatro presuntos miembros de 'La Familia' a cárceles federales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.