Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

Fuerzas EU matan a 9 civiles Afganistán

16/05/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asecinan 9 civiles en afganistán

Kabul. EFE. Nueve civiles afganos fallecieron ayer en un ataque de fuerzas de la coalición estadounidense en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, denunció hoy el Gobierno provincial.

En un comunicado, la ISAF informó hoy de una operación en la misma zona, el distrito de Surkh Rod, pero afirmó que causó víctimas entre la insurgencia, entre ellas un subcomandante talibán, y que sus informes “indican que ningún civil resultó herido".

El portavoz del gobernador provincial, Ahmad Zia, informó a Efe de que los nueve civiles fallecidos, cinco de ellos miembros de una misma familia, perecieron por “fuego directo de las fuerzas lideradas por EU” que asaltaron su vivienda.

La mayoría de las víctimas eran granjeros y no tenían conexión alguna con los insurgentes, aseguró Zia.

“Un subcomandante talibán y otros insurgentes fueron eliminados, y dos insurgentes capturados” en la operación de una fuerza conjunta afgano-internacional desarrollada anoche en Nangarhar, según el comunicado del comando conjunto de la ISAF en Afganistán. Tras verificar la existencia de “actividad insurgente”, la fuerza conjunta “acudió a un recinto a las afueras del pueblo de Qal'eh-ye Allah Nazar”, donde fue sometida al fuego de armas automáticas, añadió la fuente.

Tras el combate, aseguró, “se descubrió que uno de los militantes muertos era un subcomandante reponsable de ataques con cohetes y emboscadas a las fuerzas de la ISAF (Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán), que en la zona de Nangarhar tiene destacadas a tropas estadounidenses.

Los dos insurgentes detenidos resultaron heridos en el enfrentamiento y fueron evacuados a una instalación médica de la ISAF, según el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturolx (36 noticias)
Visitas:
2406
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.