Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas marroquíes cierran el único acceso al campamento de protesta

07/11/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad marroquíes han cerrado este domingo el único acceso al campamento de protesta saharaui levantado a las afueras de El Aaiún mientras continúan llegando efectivos policiales y militares, según ha denunciado un portavoz de la organización del campamento identificado como Brahim.

"Se están preparando para intervenir. Han llegado más Fuerzas de Intervención Rápida", afirmó Brahim en declaraciones a Europa Press. El campamento se encuentra rodeado por centenares de efectivos de la Fuerza de Intervención Rápida. "Detrás está el Ejército, la Gendarmería, las Fuerzas Auxiliares y detrás los colonos marroquíes", denunció.

El portavoz saharaui señaló que la televisión pública marroquí ha difundido en su último informativo que los manifestantes del campamento de protesta --unos 20.000 según los organizadores-- están armados con espadas y cuchillos. Según esta versión, serían el propio comité de organización del campamento el que estaría obligando a la gente a permanecer en el mismo.

"Es un pretexto y una mentira (...). La única defensa que tenemos son las manos. No tenemos armas, no tenemos nada, pero somos conscientes que nuestras demandas son legítimas", afirmó Brahim.

El portavoz demandó además que las autoridades marroquíes permitan la entrada en el campamento de periodistas y observadores internacionales ante el riesgo de una "intervención brutal", de una "masacre". "La comunidad internacional está al tanto, pero no ha podido intervenir y no sabemos por qué", se lamentó.

El campamento de protesta de El Aaiún fue levantado el pasado 9 de octubre a unos 12 kilómetros al este de la capital de la antigua colonia española para protestar por las condiciones de vida que sufre la población saharaui en el territorio, ocupado por Marruecos en 1975.

En un principio, los saharauis imitaron la protesta de El Aaiún en otras ciudades como Dajla, Esmara o Bojador, pero las autoridades marroquíes han desmantelado violentamente estos campamentos de protesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.