Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas leales a Ouattara llegan "sin resistencia" hasta la capital e inician contactos con el Ejército

30/03/2011 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas leales a Alassane Ouattara, el candidato a la presidencia de Costa de Marfil al que la comunidad internacional considera vencedor de los comicios del pasado noviembre, han llegado este miércoles sin resistencia hasta la capital del país, Yamoussoukro, según informa la agencia africana APA.

Según la agencia, que cita a varias fuentes, las fuerzas pro Ouattara han iniciado nada más llegar a la capital conversaciones con el Ejército y las fuerzas de seguridad que siguen siendo fieles al presidente saliente del país, Laurent Gbagbo, quien se niega a ceder el cargo a su rival.

Más sobre

Los contactos, según estas fuentes, están teniendo lugar en el campamento de la Guardia Presidencial en Yamoussoukro. "Se trata de que les convenzamos por la causa de la democracia", ha explicado a APA una fuente próxima a las fuerzas de Ouattara, asegurando que estas han entrado en Yamoussoukro "sin resistencia". En caso de que se nieguen, ha explicado la fuente, "entonces procederemos por la fuerza".

Antes de llegar a Yamoussoukro, las fuerzas pro Ouattara habían conquistado la localidad de Tiébissou, situada a 40 kilómetros al norte de la capital. En su ofensiva para desalojar a Gbagbo del poder, también han tomado las localidades de Duékoué y Guiglo, en el oeste; Daloa, Zuénoula, Issia, Sinfra, Bouaflé y Gohitafla, en el centro-oeste; Koun Fao, Tanda, Agnibilékro y Abengourou, en el este. Tiébissou, Didiévi y Yamoussoukro han caído en su manos en las últimas 48 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.