Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas leales a Ouattara anuncian que controlan todos los barrios de Abiyán

05/05/2011 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas leales al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, aseguran que han tomado el control de todo Abiyán, la principal ciudad del país. El comandante Cherif Ousmane ha precisado que finamente las tropas han podido acabar con los partidarios del ex presidente Laurent Gbagbo que continuaban en el barrio de Yopougon, dentro del distrito empresarial.

Esta zona de la ciudad fue escenario de duros combates entre ambas partes durante la contienda. La BBC informa de que el primer ministro, Guillaume Soro, ya ha visitado el barrio y ha reconocido que las calles están "llenas de cuerpos".

"En la sede central miliciana vimos un cementerio improvisado, puedo imaginar la masacre que ha ocurrido", ilustra el jefe del Gobierno, que se declara impresionado por la imagen. Responsables de Cruz Roja afirman haber recogido cerca de 70 cadáveres hasta ahora, según Reuters. En una única fosa se habrían recuperado unos 30 cuerpos.

Los vecinos del barrio afirman que los combatientes de Gbagbo habían aterrorizado el vecindario. Algunos se quejan de que escasea la comida y el agua y denuncian que las infraestructuras han resultado dañadas por el conflicto.

Un mandatario militar había explicado que los guerrilleros que permanecían en Yopougon eran en su mayoría liberianos que llegaron a Costa de Marfil tras las elecciones contratados como mercenarios.

La guerra se desató cuando Gbabgo, presidente desde 2000, se negó a reconocer su derrota en los comicios presidenciales del pasado noviembre y a entregar el poder a Ouattara, considerado legítimo vencedor por la comunidad internacional.

Gbagbo fue detenido el mes pasado en la residencia presidencial --también en Abiyán-- y ahora se encuentra bajo custodia en el norte del país. En total, se calcula un balance superior a un millar de víctimas mortales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.