Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fuerzas leales a Gadafi bombardean Zintan y concentran tropas frente a Yafran

23/05/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han bombardeado este lunes la localidad de Zintan, en poder de los rebeldes, y han concentrado tropas cerca de Yafran, dos ciudades de la región de las Montañas Occidentales de Libia, según ha asegurado un portavoz rebelde.

"Zintan está siendo bombardeada con cohetes (soviéticos) Grad", ha relatado un portavoz rebelde. "No sabemos si alguien ha resultado herido", ha apostillado, pero "el consejo militar está celebrando una reunión ahora para abordar la situación en Zintan y Yafran" --que se encuentra a 45 kilómetros al noreste de la primera localidad--.

Soldados pro Gadafi han estado bombardeando posiciones rebeldes en el desierto cercano a Zintan y han estado protagonizando combates contra los sublevados durante días en emplazamientos que se encuentran a entre diez y quince kilómetros de distancia de Zintan, si bien, hasta ahora, dicha localidad no había sido objeto de amenaza directa de ataques.

Zintan está situada a 150 kilómetros de Trípoli, la capital, en la región montañosa fronteriza con Túnez y que está focalizando la contienda militar entre leales a Gadafi y rebeldes en el frente oeste del país.

Asimismo, el portavoz rebelde ha aseverado que "las fuerzas de Gadafi han estado concentrando durante días sus tropas cerca de Yafran" y ha sostenido que la intención de las tropas de Gadafi es "intentar entrar" a la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.