Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las Fuerzas leales a Gadafi bombardean Misrata

06/04/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, han bombardeado este miércoles la ciudad de Misrata, en el oeste del país, y han dejado al menos un civil muerto y cinco heridos, según han informado los rebeldes, que han reclamado que la OTAN se implique más en la defensa de esta localidad asediada por las fuerzas gubernamentales.

"Ha habido combates en tres frentes hoy. En el puerto del este, en el centro alrededor de la calle Trípoli y en el oeste de la ciudad. Para bombardear esas áreas han utilizado morteros, fuego de tanque y artillería", ha explicado un rebelde llamado Abdelsalam en conversación telefónica. "Fuentes médicas me han dicho que una persona ha muerto y cinco han resultado heridas", ha añadido.

El rebelde ha dicho que se han escuchado "varias explosiones" y que los sublevados con los que ha podido hablar le han comentado que ha habido ataques aéreos. "Han podido ver grandes nubes de humo en el oeste de Misrata cerca de la playa, en una zona llamada Zrek", ha explicado, antes de precisar que esta zona es utilizada por las fuerzas de Gadafi para bombardear el puerto de la ciudad.

Además, ha indicado que los ataques de la OTAN han alcanzado varias brigadas de las fuerzas de Gadafi en el sur de Misrata. "No sabemos cómo han sido de efectivos los ataques aéreos pero no hemos notado ninguna diferencia. La situación es todavía la misma", ha afirmado.

En su opinión, la "OTAN necesita lanzar una operación importante para eliminar todos los vehículos blindados pesados, incluidos los tanques". "Destruir un tanque aquí y allí no ayuda. Si no quieren hacer esto, deberían proporcionarnos armas para hacerlo nosotros mismos", ha subrayado.

Las autoridades libias han negado sistemáticamente que estén atacando a civiles en Misrata y han asegurado que están luchando contra bandas armadas relacionadas con Al Qaeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.