Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fuerzas kurdas se retiran de 60 pueblos en Siria

20/09/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas kurdas sirias se han retirado de unos 60 pueblos en el norte de Siria debido al avance del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en el país árabe.

La información fue dada a conocer el viernes por el director del denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, a la agencia británica de noticias 'Reuters'.

El funcionario dijo que los miembros del grupo EIIL utilizaron en su avance armamento pesado, incluyendo artillería y tanques.

Por otra parte, un oficial kurdo contactó con dicha agencia para confirmar que varias aldeas están ahora bajo el control de Daesh, sin saber el número exacto de las mismas, pero afirmó que no son muchas.

Más sobre

Además, declaró que "un gran número" de pueblos se han convertido en zonas de guerra y alrededor de 100 poblados habían sido evacuados.

Durante sus avances en Siria y ahora en Irak, los terroristas de Daesh han llevado a cabo actos violentos e inhumanos contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes.

En Irak, los combatientes kurdos, apoyados por el Ejército del país, efectúan una intensa lucha contra el EIIL y pretenden convertir el Kurdistán iraquí en el cementerio de los miembros de este grupo terrorista.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.