Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fuerzas kurdas recuperan control de dos pueblos en Irak

11/08/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas kurdas, denominadas 'peshmergas' recuperaron el domingo el control de dos importantes pueblos en el norte de Irak, que durante varios días estuvieron en poder de los terroristas del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

"Los peshmergas liberaron Majmur y Gwer (ubicados en la región de Sinyar en el noroeste de Irak)", afirmó un portavoz de las fuerzas kurdas, Halgord Hekmat, haciendo referencia a los recientes ataques realizados contra posiciones terroristas en los alrededores de Sinyar.

Un funcionario gubernamental iraquí confirmó las afirmaciones de Hekmat, y consideró como sangrientos los combates entre terroristas y tropas kurdas.

El portavoz kurdo, agregó que los cazas y aviones no tripulados estadounidenses lograron dar una cobertura aérea para los combatientes kurdos cuando éstos estaban luchando contra los terroristas "cerca de Erbil (capital del Kurdistán iraquí), donde hay personal y ciudadanos estadounidenses".

Más sobre

Asimismo, fuentes kurdas han asegurado que al menos 20 mil kurdos yazidíes (una minoría religiosa) cercados por el grupo EIIL en el monte Sinyar, han logrado escapar hasta Siria y han sido escoltados por las fuerzas kurdas.

Desde la semana pasada, los cazas y los aviones no tripulados (drones) estadounidenses atacan bastiones del EIIL en el norte de Irak. Sin embargo, el objetivo principal de estas incursiones es proteger los intereses de la Casa Blanca y el personal norteamericano desplegado en ese país árabe y no combatir el terrorismo.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles.

Ftm/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.