Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas kenianas se incautan de más de una tonelada de marfil y detienen a 65 sospechosos

30/11/2009 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad kenianas se han incautado de 1.100 kilogramos de marfil y han detenido a 65 sospechosos durante los últimos tres meses en el marco de la Operación Costa una investigación que se ha desarrollado en seis países africanos distintos, informó este lunes el Servicio de Fauna y Flora de Kenia (KWS).

Seis de los detenidos son extranjeros. Los efectivos se incautaron igualmente de armas de fuego, munición vehículos, pieles de grandes felinos y otros productos ilegales provenientes de animales.

El director de esta institución, Julius Kipngetich, reveló que la operación tenía como objetivo enfrentarse al crimen contra la vida salvaje en África. "La población de elefantes en Kenia, como las de otros países africanos, continúa sufriendo la creciente caza furtiva para ofrecer las crecientes cantidades de marfil en los mercados internacionales", explicó.

Kipngetich añadió que la complejidad de este tipo de crímenes requiere de una respuesta más sofisticada por parte de las agencias gubernamentales. Además de Kenia, los otros países en los que se han llevado a cabo las pesquisas son Burundi, Etiopía, Uganda, Ruanda y Tanzania.

Se trata de "una de las mayores redadas que se recuerdan", comentó el gerente del programa de Interpol contra la flora y la fauna en África, Peter Younger, para quien la investigación demuestra "la habilidad y la voluntad" para evitar este tipo de crímenes "con eficacia".

Interpol ha trabajado con los cuerpos de Policía, las agencias aduaneras, de seguridad y de vida salvaje para supervisar los mercados de marfil, los aeropuertos, las fronteras y los principales puntos de contrabando. Fuentes de la investigación concretaron que grandes cantidades de marfil iban destinadas al Lejano Oriente.

Younger concluyó que el asesinato de agentes del orden público, las amenazas sufridas por muchas personas, la corrupción y su impacto en la economía "están relacionados con estos tipos de crímenes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.