Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fuerzas israelíes reprimen con brutalidad las manifestaciones pro-Gaza

19/11/2012 06:56
0

Más de 50 personas resultaron heridas el domingo en distintas manifestaciones en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds), en repulsa por las agresiones del régimen de Israel a la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes congregados fuera de la prisión israelí Ofer e hirieron a 20 personas.

En la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania, cientos de los estudiantes universitarios y empleados se manifestaron en solidaridad con los palestinos del enclave costero.

33 palestinos resultaron heridos en Beit-Lahm (Belén) cuando las tropas israelíes atacaron con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se reunieron cerca de una torre de vigilancia israelí.

Más de 50 personas se congregaron en Al-Quds (Jerusalén-Este) en repulsa contra la ofensiva israelí en Gaza. Los manifestantes encendieron velas para expresar su solidaridad con los palestinos e exigieron el fin de los 45 años de ocupación de los territorios palestinos.

Asimismo, el sábado, decenas de palestinos resultaron heridos durante una protesta en Cisjordania y los soldados israelíes detuvieron a 10 personas.

Desde el inicio de esta nueva ola de ataques israelíes a Gaza, se han celebrado manifestaciones a nivel mundial en contra de la agresión de régimen de Tel Aviv.

El régimen israelí ataca con frecuencia la ya de por sí asediada Franja de Gaza; no obstante, desde el pasado 14 noviembre ha intensificado las operaciones contra esta zona y el resultado, hasta la fecha, son 90 palestinos muertos y más de 800 heridos.

nj/nii

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en