Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas israelíes detienen a la organizadora de la 'Flotilla de la Libertad'

04/06/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas israelíes han detenido este viernes a la organizadora de la 'Flotilla de la Libertad' en una manifestación celebrada en Bil'in, cerca de la ciudad cisjordana de Ramala.

La palestino-estadounidense Huwaida Arraf viajaba en uno de los barcos de la flotilla asaltada el lunes por soldados israelíes, incidente en el que murieron nueve activistas turcos.

Los testigos citados por la agencia palestina Maan añadieron que en las protestas de hoy también fueron detenidos un manifestante palestino y otro israelí. La Policía hebrea se limitó a informar de la detención de tres extranjeros.

Partidarios de los movimientos palestinos Yihad Islámica y Hamás se manifestaron este viernes en la Franja de Gaza en solidaridad con las víctimas del asalto del lunes. Hamás convocó sus actos en los campos de refugiados de An Nausierat y Al Briej y Yihad lo hizo den Jan Yunis.

Asimismo volvieron a pedir el fin del bloqueo al que está sometido el territorio desde que Hamás tomó el control del Gobierno regional en 2007. Muchos manifestantes ondearon banderas palestinas y turcas.

El dirigente de Hamás Ismail Radwan pidió emprender una "intifada de barcos" hasta que Israel reabra las fronteras con Gaza. A su vez instó a los países árabes a expulsar a los embajadores israelíes y estimó que los gobernantes hebreos deben ser juzgados por la Justicia internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.