Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de la ISAF notifican tres nuevas bajas civiles durante la operación en Helmand

16/02/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN, notificó hoy tres nuevas bajas civiles en el marco de la Operación Moshtarak que desarrollan junto a las fuerzas afganas en la provincia de Helmand, en el sur del país, según informaron las tropas extranjeras en un comunicado.

Las bajas se produjeron en el distrito de Nad Ali en distintos incidentes, el más grave de los cuales tuvo lugar este domingo tras un intercambio de disparos con insurgentes refugiados en un edificio y en el que resultaron heridos dos civiles afganos confundidos en un primer momento con milicianos.

Estos heridos fueron atendidos inicialmente por la propia patrulla conjunta del Ejército local y de la ISAF, que posteriormente les trasladó a instalaciones médicas de las fuerzas aliadas. Uno de los hombres terminó falleciendo.

También ayer, un civil pereció después de que fuese abatido por tropas de la ISAF y afganas que le dieron el alto cuando se aproximaba al convoy militar. Sin embargo, ante la negativa del hombre y la falta de respuesta a los disparos de advertencia, las tropas le alcanzaron hasta en dos ocasiones, lo que le provocó la muerte.

El caso es similar a otro ocurrido hoy, cuando un hombre se aproximó a una unidad de la ISAF que trató de prevenirle de que no continuase avanzando. Las tropas extranjeras sospecharon que se trataba de un suicida cuando comenzó a correr hacia ellas y le dispararon.

Un portavoz de la ISAF, el coronel Steven Baker, afirmó que este tipo de incidentes suponen "algunas de las situaciones más complicadas" a las que se están enfrentando los militares durante la operación en Helmand. "Lamentamos estas muertes y ofrecemos nuestras condolencias a las familias implicadas. Trabajaremos con nuestros aliados afganos para impedir que ocurran sucesos tan trágicos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.