Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fuerzas iraquíes recuperan una estratégica carretera

03/09/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas iraquíes han logrado recuperar el control de parte de una estratégica carretera que conecta la capital de Irak, Bagdad, con el norte del país.

El Ejército de Irak ha informado este martes que, con el apoyo de miles de fuerzas locales y voluntarias, ha conseguido abrir la autopista cerrada desde hace tres meses por los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras recordar que la zona sigue siendo peligrosa debido a las bombas colocadas por los grupos terroristas, los altos mandos de las fuerzas voluntarias han adelantado que la limpieza total de hombres armados en esta región llevará tiempo.

Los últimos días, las fuerzas nacionales están imponiéndose ante los terroristas. El domingo, lograron romper el cerco impuesto desde el 18 de junio por este grupo contra la ciudad de Amerli, que alberga a una población de cerca de 20 mil turcomanos chiíes.

Asimismo, el Ejército iraquí, apoyado por fuerzas kurdas y combatientes voluntarios, recuperó el control de la ciudad de Suleiman Bek, a unos 90 km al este de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din.

"Los actos de inhumanidad en una escala inimaginable" que comete el grupo takfirí Daesh han recibido la condena de los defensores de los derechos humanos y de la comunidad internacional.

Durante sus avances en el territorio iraquí, los terroristas del EIIL han llevado a cabo actos violentos e inhumanos contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes.

Las autoridades iraquíes culpan a Arabia Saudí, Catar y algunos Estados ribereños del Golfo Pérsico por la creciente presencia terrorista en el país árabe.

Zss/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.