Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fuerzas iraquíes abaten a decenas de terroristas de EIIL

04/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas terrestres del Ejército iraquí, con el apoyo de su Aviación, abatieron el miércoles a decenas de elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes partes de Irak.

De acuerdo con la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News, citando a fuentes militares, los aviones de combate del Ejército iraquí aniquilaron a 21 terroristas de EIIL en el oeste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak.

Entre las bajas terroristas se encuentran 15 hombres armados de nacionalidad árabe y chechena y el resto son iraquíes, indicó la fuente para después añadir que los elementos de Daesh llevaron los cadáveres de sus colegas a los hospitales de Mosul.

Asimismo, tras 6 horas de duros enfrentamientos, las fuerzas voluntarias iraquíes acabaron con más de 30 hombres armados del EIIL en las periferias de la ciudad de Amerli, situada en el este de la provincia de Salah al-Din (centro).

También, al menos cinco integrantes de Daesh fueron liquidados y otros ocho resultaron heridos durante un bombardeo de las fuerzas aéreas iraquíes en la provincia de Kirkuk, sita en el norte de Irak.

Abolhusein Mahmud, portavoz militar de la provincia de Babilonia (centro), afirmó que las tropas iraquíes dieron muerte a decenas de terroristas, además de incautar una gran cantidad de armas que tenían en su poder.

Desde el 10 de junio, el grupo takfirí EIIL lleva a cabo una escalada de ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak, que se ha saldado con miles de civiles muertos, heridos y desplazados.

La cifra de los iraquíes muertos por la ola de violencia en el pasado mes de agosto alcanzó los 1688, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno iraquí acusa a algunos países árabes de la región, incluidos Arabia Saudí y Catar, de avivar las llamas de la violencia en el país mesopotámico mediante su apoyo total al terrorismo.

Mkh/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.