Fuerzas gubernamentales sirias matan a una persona en Hama
Las fuerzas gubernamentales sirias han matado a tiros a una persona este viernes en Hama, en el noroeste del país, al disolver una protesta convocada con motivo del aniversario de la masacre perpetrada en 1982 en esta ciudad por tropas leales al padre y predecesor en el cargo del actual presidente, Bashar al Assad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor, ha dispersado a los manifestantes congregados en el barrio de Janoub al Malaab, donde éstos iban a soltar mil globos para recordar a las más de 10.000 personas que murieron en febrero de 1982 cuando las fuerzas de Hafez al Assad aplastaron una revuelta islamista.
Los activistas han informado de que se han producido un gran número de arrestos e intensos tiroteos en varias zonas y que al menos cuatro personas han muerto: dos niños en la provincia noroccidental de Idlib y otos dos civiles a las afueras de Damasco, donde el Gobierno ha expulsado los rebeldes que tomaron varias localidades la semana pasada.
La violencia en Siria comenzó el pasado mes de marzo, con la represión de las primeras protestas contra la familia Al Assad, que gobierna Siria desde hace 42 años. Durante todos estos años, las autoridades han impedido que se recuerde la matanza de Hama.
Los activistas habían adelantado que este viernes se iban a realizar protestas bajo el lema "Hama, perdónanos" en distintos lugares tras las oraciones semanales. El jueves, los habitantes de la ciudad pintaron muchas de las calles de rojo por la sangre que derramaron las víctimas de la masacre durante las cuatro semanas que duró el asalto contra la ciudad.
Este viernes ha habido manifestaciones en de Alepo, una ciudad del noroeste del país que hasta ahora había permanecido al margen de la revuelta.
Durante los bombardeos llevados a cabo anoche en la localidad de Anadan, situada a unos kilómetros de distancia de Alepo, murió un hombre y otros cinco resultaron heridos. Previamente, un grupo de insurgentes y desertores del Ejército habían atacado unos puestos de carretera controlados por fuerzas leales al régimen. En Tel Rifaat, otra localidad del norte, unos rebeldes han bloqueado la principal autopista que conduce a Turquía.
En Alepo se han oído disparos en dos barrios. Unos milicianos leales a Al Assad, conocidos como los 'shabbiha', dispararon anoche de manera indiscriminada en un distrito donde desde las ventanas y los tejados la gente gritaba "¡Dios es grande!".
Según la agencia de noticias oficial, SANA, tres miembros de las fuerzas gubernamentales, entre ellos un teniente del Ejército, han fallecido en el curso de un enfrentamiento con "un grupo terrorista armado" en la provincia de Deraa, en el sur.
Añade tu comentario
Comentarios de Fuerzas gubernamentales sirias matan a una persona en Hama
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61309 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 208
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Concluye sin acuerdo la última reunión entre los partidos políticos nepalíes
- 2AIEA insiste en visitar "Parchin" por la presión de ciertos países
- 3Muere nazi holandés que escapó de prisión hace 60 años
- 4La ONU confirma 92 muertos, 32 de ellos niños, en el ataque del Ejército en Hula
- 592 muertos en una masacre atroz en Siria
-
1La Policía colombiana destruye dos pistas de aviación clandestinas utilizadas por el narcotráfico
-
2Siria: grupos armados, responsables de la matanza de Hula
-
3Unas 50.000 personas se manifiestan en Casablanca para exigir al Gobierno medidas sociales
-
4La mayoría de los panameños rechaza reelección de Martinelli
-
5Miliband, preocupado por el aumento de los caídos en Afganistán
-
6Nepal no logra un acuerdo para la redacción de la nueva constitución









