Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Fuerzas del gobierno se enfrentan con clanes en el sur de Yemen

19/06/2011 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta mañana se produjeron nuevos enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y miembros de clanes opositores en la sureña ciudad de Taiz, señalaron testigos

Esta mañana se produjeron nuevos enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y miembros de clanes opositores en la sureña ciudad de Taiz, señalaron testigos.

No se informó de víctimas. Los combates comenzaron cuando tanques del Ejército dispararon en la plaza de Hurreya, donde acampan desde hace cuatro meses manifestantes opositores.

Millones de yemeníes participan en las protestas en demanda de la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh, quien ocupa el cargo desde hace 32 años. Más de 350 personas han muerto en los enfrentamientos, según fuentes médicas y de grupos de derechos humanos.

Taiz se encuentra paralizada desde hace semanas, con combates esporádicos entre miembros armados de los clanes, que protegen a los manifestantes, y las fuerzas gubernamentales, que intentan retomar la plaza.

Decenas de miles de personas marcharon el viernes en Taiz y otras 16 ciudades para forzar al vicepresidente y actual jefe de Estado en funciones, Abed Rabo Mansur Hadi, a que forme un consejo de gobierno interino.

Saleh sigue en un hospital de Arabia Saudí, fonde se recupera de las heridas sufridas en un ataque contra el palacio presidencial hace dos semanas. Fuentes oficiales afirman que volverá al país en unos pocos días.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.