Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas a Gadafi recuperan el control de Zawiya

04/03/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, han recuperado el control de la ciudad de Zawiya, en el oeste del país, según ha informado esta tarde la televisión estatal y recoge la cadena británica BBC. Previamente, un corresponsal de Sky News había informado de al menos trece muertos en los combates registrados este viernes.

"Las masas y el liderazgo popular en Zawiya se las han arreglado para asegurar la ciudad y arrebatar el control a los elementos terroristas", señaló la televisión estatal, precisando que durante la operación las fuerzas gubernamentales se han incautado de tanques, vehículos blindados y lanzacohetes que tenían los rebeldes.

Según el corresponsal de Sky News, al menos trece personas murieron este viernes Zawiya, 50 kilómetros al oeste de Libia, por enfrentamientos con el Ejército.

Por una parte, al menos tres personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas después de que los soldados abrieran fuego contra miles de personas que se manifestaban contra Gadafi, la mayoría de los cuales estaban desarmados. Por otra parte, al menos diez combatientes de la oposición murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas de Gadafi que intentaban recuperar el control de la ciudad.

Según ha relatado un residente a la BBC, "esta mañana unos 1.100 hombres de las fuerzas de Gadafi comenzaron a intentar llegar a Zawiya desde la frontera y abrieron fuego".

"La multitud comenzó a defenderse e intentaron repelerles a tiros (...) muchas personas han muerto y muchas más han resultado heridas", ha explicado, precisando que cuando trataron de rescatar a los heridos fueron disparados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.